Los primeros pasos en la élite

Los primeros pasos en la élite

Muchas de las jugadoras que disputan la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014 vivirán en Costa Rica su primera experiencia en un gran certamen internacional. Echamos un vistazo al menú que nos ofrece la primera jornada.

Partido destacado
Alemania - Canadá, Liberia, 15 de marzo de 2014, 20:00 (hora local)

Alemania es una gran potencia en el fútbol femenino. Su selección absoluta ya se ha coronado campeona del mundo en dos ocasiones y su combinado sub-20 se llevó el título en la cita mundialista que se disputó en tierras alemanas en 2010. Sin embargo, todavía no han conseguido el oro en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. El equipo que entrena Anouschka Bernhard llega a Costa Rica como campeona de Europa después de imponerse a España en la tanda de penales de la final europea y aspira ahora al trono mundialista.

Encuadrada en el Grupo B, la selección alemana se medirá el sábado a Canadá, que hasta la fecha ha participado en todas las fases finales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, aunque nunca ha logrado superar los cuartos de final. En la competición preliminar de la CONCACAF para Costa Rica 2014, la escuadra norteamericana sólo cedió en la final frente a México. Hay que destacar que las canadienses, que perdieron la final en la tanda de penales después de que el tiempo reglamentario concluyese con empate a 0-0, no concedieron ningún gol en todo el certamen. Esta solidez defensiva será una de las bazas de las Canucks en Costa Rica.

El resto de la jornada
La jornada en el Grupo B se completa con el partido entre la RDP de Corea, campeona del mundo de la categoría en 2008, y Ghana. Ambos equipos han participado en todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA hasta la fecha.

En el Grupo A, la anfitriona se mide a Venezuela en la que será la segunda experiencia en la competición de ambas escuadras. En la edición de 2008, el conjunto centroamericano tuvo la mala suerte de caer en un grupo difícil –junto con RDP de Corea, que acabaría proclamándose campeona del certamen, Alemania, que sería tercera, y Ghana– y se vio relegada a la última posición. Sin embargo, las cosas deberían ser diferentes en esta ocasión para Costa Rica, que juega en casa y con el apoyo de su afición. Venezuela tratará de mejorar el papel que hizo en 2010, cuando quedó eliminada en la fase de grupos. En el otro partido del grupo se verán las caras Italia y Zambia, dos debutantes en este torneo.

Jugadora a seguir
A sus 15 años, Gloriana Villalobos es la futbolista más joven del conjunto anfitrión. A pesar de su edad, la centrocampista ofensiva, que lleva el dorsal diez a la espalda, es una de las mejores jugadoras y la capitana del combinado costarricense y liderará a su equipo sobre el césped.

Números que hablan
5 - Zambia es ya el quinto equipo africano que participa en una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. En sus respectivos estrenos en la competición, Nigeria, Ghana, Gambia y Sudáfrica no pasaron de la fase de grupos.

Hemos oído
“Estamos muy contentas por estar aquí y deseando arrancar el torneo. Será una gran experiencia y estamos muy emocionadas y un poquito nerviosas”.
Jasmin Sehan, delantera de Alemania.

El programa
Italia - Zambia (San José, Nacional, 17:00)
Costa Rica - Venezuela (San José, Nacional, 20:00)
Ghana - RDP de Corea (Liberia, Edgardo Baltodano Briceño, 17:00)
Alemania - Canadá (Liberia, Edgardo Baltodano Briceño, 20:00)
(horarios en hora local)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine × = 54

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>