Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Fue un día de muchas lágrimas: de las anfitrionas, que no lograron rescatar ni un punto para despedirse de su entregada afición, y de las alemanas, que fueron noqueadas inesperadamente por la RDP de Corea. Pero también hubo sonrisas: de las Canucks, aliviadas tras su angustiosa victoria ante Ghana y de Chanda Grace, la delantera zambiana que colaboró con un tanto para la primera victoria de su equipo en estreno en una Copa Mundial Femenina. Hasta hubo quien combinó ambas, sonrisas y lágrimas, como una emocionada aficionada venezolana…

Resultados
Grupo A
Zambia 2–1 Costa Rica
Venezuela 1-0 Italia

Grupo B
Canadá 2-1 Ghana
RDP de Corea 4-3 Alemania

Momentos destacados

Sister act
Se perdió el último partido, el empate 1-1 ante la RDP de Corea, por lesión, pero no pudo regresar en un mejor estado de forma. Marie Levasseur anotó el doblete que permitió a Canadá imponerse a Ghana y así sellar su boleto a cuartos. Con el segundo gol, su hermana gemela Catherine captó la atención de las cámara en las gradas por su efusiva celebración.

Remontada con tambores
Era la primera vez que se veía una remontada tan importante en la historia de este torneo. Las norcoreanas levantaron un 0-3 en contra ante nada menos que Alemania. Y el público agradeció semejante logro con una explosión de música en la grada. Justo cuando Ri Ji Hyang anotó el cuarto, un grupo de trompeta y tambores entró a la grada. La afición se animó y calentó el ambiente en Alajuela.

En racha
Tres partidos, cuatro goles y dos asistencias. La delantera Deyna Castellanos está en racha y ya acumula dos distinciones como Jugadora Live Your Goals del partido. Ante Italia, apenas un minuto después de la reanudación, llegó en carrera a un balón largo al área, y tras el bote, remate en parábola, de primeras. Luego Castellanos, admiradora de su compatriota Juan Arango, celebraba de la manera habitual: manos al pecho formando un corazón y un beso al aire. Hay alguien que lo recoge allá arriba en la grada. Su mamá le devuelve el gesto y otro beso, con los ojos vidriosos de tanta emoción.

El dato
1 –
Es la primera vez que la RDP de Corea cae en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Hasta la fecha su peor actuación fue en Trinidad y Tobago 2010, pero allí fueron cuartas. También es la primera vez que una selección femenina alemana cae en la primera etapa de una competición FIFA de cualquier edad.

La frase
“Las muchachas hicieron un gran esfuerzo, pero las cosas no nos salieron bien, y además tuvimos la mala suerte de la jugada de la portera. Igualmente creo que esta ha sido una gran experiencia, para el país como organizador, y para las muchachas, porque este es el primer paso para el gran futuro que les espera. Han ganado mucha experiencia de cara al próximo Mundial Femenino Sub-20 para el que muchas de ellas podrán ser seleccionadas”.
Juan Diego Quesada, seleccionador de Costa Rica.

Próxima jornada (horario local)
Domingo 23 de marzo
Grupo C
Japón-Nueva Zelanda (San José, 17:00)
Paraguay-España (Liberia, 17:00)

Grupo D
Nigeria-México (San José, 20:00)
Colombia-RP China (Liberia, 20:00)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × = fifteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>