Campbell no renuncia a nada

Campbell no renuncia a nada

“Sueña en grande”. Eso dice uno de los últimos mensajes en su cuenta de Twitter. Es un fiel reflejo del excelente momento que vive el futbolista costarricense Joel Campbell. Sus sueños se están cumpliendo, y sus sueños no eran pequeños.

¿Por donde empezamos? El delantero tico acaba de conquistar el primer título de su palmarés. Ha ganado con Olympiacos el título de liga en Grecia con cinco jornadas de antelación al final de temporada. “Ha sido un logro muy importante en mi carrera”, reconoce en los micrófonos de FIFA.com.

Y ahora enfrenta en Old Trafford el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA con una ventaja de 2-0 conquistada en casa en la ida ante el Manchester United.

Campbell firmó el segundo tanto, un golazo desde más de 30 metros que tuvo una dedicatoria muy especial: “Fue un impulso, vi al portero y simplemente me salió ese remate. Mi padre estaba en la grada, fue un orgullo”, asegura.

Noquear a los poderosos Red Devils sería un tremendo argumento para un jugador cuyo siguiente sueño es tener una oportunidad en la Premier League con el Arsenal, equipo al que pertenece desde 2011, pero en el que nunca ha jugado. Los Gunners le han cedido consecutivamente al Lorient francés, el Betis español, y al campeón griego. “Siempre he estado listo, necesito que me den esa oportunidad y para eso estoy trabajando”, asegura.

Si el buen momento en clubes no fuera suficiente para convencer a Arsene Wenger, Campbell todavía tiene otro as en la manga. El delantero tico está a las puertas de disputar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. “Es un experiencia muy bonita poder defender la camiseta de tu país en cada cita. Y obviamente haber alcanzado el Mundial de Brasil es muy importante para todos”, dice.

La evolución de este jugador de 21 años ha sido meteórica. En 2009 disputaba la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de Nigeria, y dos años después le vimos en Colombia para la Copa Mundial Sub-20. “Creo que he madurado mucho, personalmente y en mi juego. Ya no soy el mismo Campbell, pero me siento muy contento con mi crecimiento”.

“Me siento cómodo jugando en el centro y como punta puro, pero para mí lo más importante es hacer las cosas bien y hacer lo que pide el entrenador: aprovechar mi movilidad, encarar y sacar provecho de mis virtudes técnicas para ayudar al equipo”, sigue.

El gran reto
Costa Rica clasificó con dos jornadas de antelación, y terminó segunda de la tabla por detrás de EEUU en el Hexagonal final de la CONCACAF. En el Sorteo del Mundial, la suerte le fue esquiva. Los ticos pelearán en el Grupo D con tres excampeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra. ¿Sueño o pesadilla?

“La verdad es que es un sueño, un placer tener la oportunidad de enfrentar a rivales de tal magnitud, ¡que mejor que jugar con los mejores en Brasil!”, dice con arrojo. “Yo no renuncio a superar la primera ronda”.

El duelo, tal vez, más picante será con la Celeste, el equipo que les cerró las puertas de Sudáfrica 2010 en la repesca. “Yo vi aquel partido en mi casa con la familia y fue una gran decepción. Pero eso ya es historia. El fútbol da muchas vueltas y ahora hay que aprovechar esa oportunidad de revancha”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>