Venezuela, Italia y Ghana, clasificadas

Venezuela, Italia y Ghana, clasificadas

EL RESUMEN DE LA JORNADA Tras la disputa de la tercera jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, ya se conocen las primeras selecciones clasificadas. Ghana se aseguró la primera plaza del Grupo A con su victoria frente a Alemania y está ya en cuartos de final. En el Grupo B, Italia y Venezuela pueden prepararse igualmente para la siguiente ronda después de imponerse a Costa Rica y Zambia, respectivamente.

Estas dos selecciones, en cambio, se despedirán del torneo tras la última jornada de la fase de grupos. En el Grupo B, tanto Canadá como la RDP de Corea y Alemania tienen todavía opciones de acceder a la siguiente ronda.

Resultados
Grupo A
Venezuela 4-0 Zambia
Costa Rica 0-1 Italia

Grupo B
Ghana 1-0 Alemania
RDP de Corea 1-1 Canadá

Momentos destacados
Bailes con sones ajenos
A lo largo de esta Copa Mundial hemos podido ver a varias selecciones cantando a pleno pulmón antes de saltar al terreno de juego. Que el equipo contrario baile al son de esos cánticos, sin embargo, es algo nuevo. Así sucedió cuando los equipos de Venezuela y Zambia coincidieron poco antes de empezar el partido. Las africanas entonaron la “canción de los Chipolopolo”, la selección absoluta masculina campeona de la Copa Africana de Naciones en 2012. Lejos de sentirse impresionadas, las sudamericanas prefirieron moverse rítmicamente a los acordes de la canción.

Extraordinaria jugada sin recompensa
Podría haber sido el gol del día, cuando no de todo el campeonato. Tras dejar atrás a tres adversarias, la ghanesa Lily Niber Lawrence penetró en el área alemana por la derecha, y con una finta y un suave toque de balón sentó también a la portera rival, pero cuando quiso disparar a puerta el balón se le escurrió y marró la ocasión. Pese a no verse recompensada con el gol, Lawrence dejó constancia una vez más de la habilidad técnica que posee.

La tristeza de una nación
Antes incluso de que concluyese el partido contra Italia, algunas lágrimas corrían ya por el banquillo costarricense. Cuando sonó el pitido final en el Estadio Nacional de San José, las jugadoras del equipo anfitrión dieron rienda suelta a su pesar, sabedoras de que no tienen ya oportunidades de acceder a la siguiente ronda. Sobre el terreno de juego pudo verse entonces cómo el cuerpo técnico intentaba consolarlas y ponerlas de nuevo en pie. Especialmente emotiva fue la enorme ovación con la que el público despidió a sus jugadoras, en reconocimiento de la garra demostrada durante todo el partido.

El dato
14: los tres goles de la venezolana Gabriela García en el partido contra Zambia constituyen la 14ª tripleta marcada durante una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Con sus tres tantos, la máxima goleadora de la fase clasificatoria sudamericana ha conseguido dar pruebas de la clase que atesora en el torneo mundialista, tras no conseguir anotar en la primera jornada.

La frase
“Ha sido un momento duro y difícil, pero no podemos olvidar que lo importante aquí es el desarrollo de las jugadoras. Y parte del proceso pasa por aprender a aceptar y digerir las derrotas. Estas chicas van a progresar muy bien para el futuro”.
Juan Diego Quesada, seleccionador de Costa Rica

Próxima jornada
Miércoles, 19 de marzo de 2014 (hora local)

Grupo C (Tibás) 
Nueva Zelanda-España, 17:00
Paraguay-Japón, 20:00

Grupo D (Alajuela)
México-China, 17:00
Colombia-Nigeria, 20:00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>