El Betis, a rematar la faena

El Betis, a rematar la faena

El Valencia es el equipo que más y mejortiene encarrilado el pase a los cuartos de final de la Liga Europatras ganar en Sofía al Ludogorets (0-3), mientras que el Betisintentará rematar la faena en el euroderbi ante el Sevilla trasganar en el Sánchez Pizjuán (0-2) y el Juventus, anfitrión de lafinal, intentará evitar la eliminación en Florencia después del 1-1 de laida.

El conjunto que dirige el argentino Juan Antonio Pizziremató la eliminatoria en un partido en el que demostró su pegada.Ni siquiera la baja por sanción del malí Seydou Keita, expulsado enla ida, debe ser un obstáculo para un conjunto que sueña con volvera coronarse en Europa y a resarcirse de la triste andadura liguera.

El Betis defenderá en su feudo del Benito Villamarín el 0-2conseguido en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla herido en suorgullo que, pese a la importante desventaja con la que parte, norenuncia a la remontada.

Los derbis son partidos especiales, imprevisibles. Por ello, niel equipo del argentino Gabriel Calderón se fía ni el de Unai Emeryrenuncia a la hazaña.

El Betis, colista en la Liga, sabe que este debe ser su granobjetivo, la salvación, pero que las alegrías continentales puedenreforzar su confianza. Mientras tanto, el Sevilla, en buena rachaliguera, quiere reverdecer laureles no muy lejanos y protagonizaruna gesta.

Riesgo para la Vecchia Signora
El Artemio Franchi albergará un más que interesanteFiorentina-Juventus. El cuadro viola arrancó un empate a uno delchoque de Turín y por lo tanto parte con ventaja, pero el equipo deAntonio Conte, que tiene el título liguero en el bolsillo, quiereser protagonista de la final que se disputará en su estadio. Trassalir de forma prematura de la Liga de Campeones, caer en esta LigaEuropa sería otro golpe a la temporada.

El Nápoles del español Rafa Benítez tratará de remontar el 1-0sufrido en Oporto. El estadio San Paolo debe vestir sus mejoresgalas para llevar en volandas a sus jugadores en busca de laremontada.

El Benfica, tras asaltar White Hart Lane (1-3), no debe versesorprendido por un Tottenham que no encuentra la línea pero queanuncia batalla para esta vuelta.

El Olympique Lyon defenderá en Plzen el 4-1 obtenido en el primerencuentro; el AZ Alkmaar visitará al Anji Makhachkala con una cortaventaja de 1-0; y el Salzburgo del artillero español JonathanSoriano recibirá al Basilea dispuesto a no parar aquí su brillantecampaña continental, si bien los suizos, pese al 0-0 del St. JakobPark, han demostrado ser muy peligrosos en sus desplazamientos.

El viernes se celebrará el sorteo de los cuartos de final en elpróximo peldaño camino de la final del 14 de mayo del Juventus Arenaturinés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 × = twenty one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>