¿Quién reinará en Costa Rica?

¿Quién reinará en Costa Rica?

La cuarta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA ya está aquí, y todo está preparado en Costa Rica para vivir tres semanas de grandes emociones con el balón como protagonista.

En plena cuenta atrás para el partido inaugural, que enfrentará este próximo 15 de marzo a Costa Rica y Venezuela, FIFA.com pone el foco en el torneo de las grandes promesas del fútbol femenino y, a través de su sección de debate ¡Que se oiga tu voz!, te pregunta:

-¿Quién se coronará en Costa Rica?

16 son los equipos que tomarán parte en esta gran fiesta y, con las ausencias destacadas de Francia y la República de Corea, ganadoras de las dos últimas ediciones, el torneo se presenta más abierto que nunca.

Sí estará en Costa Rica la selección de la RDP de Corea, vencedora en 2008, y también otras potencias tradicionales del fútbol femenino como Alemania o Canadá y la siempre competitiva Ghana. Sin embargo, las cuatro han quedado encuadradas en el mismo grupo… ¿será éste entonces el año de las sorpresas?

Equipos como España, bronce en Trinidad y Tobago 2010, Nigeria, omnipresente en el torneo, o las siempre competitivas Japón y la RP China pueden estar ante su gran oportunidad, pero también muchas otras selecciones que, hasta la fecha, no han brillado tanto en una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

La anfitriona Costa Rica, por ejemplo, no pasó de la fase de grupos en su anterior participación en el torneo, en 2008, pero afronta la presente edición con muchas ganas y el aliento de todo un país detrás.

También la ilusión mueve a México y Colombia, y no debemos descartar a equipos como Venezuela, Paraguay o Nueva Zelanda, que ya saben lo que es jugar un mundial. Y luego están las novatas. ¿Podrían las debutantes Italia o Zambia dar la campanada?

Ya sabes cómo funciona esto. Haz clic en ‘Añade tu comentario’, vota por tu candidata preferida y haz ¡que se oiga tu voz!

 

*Nota: la sección “Que se oiga tu voz” está destinada a originar debates entre los usuarios de FIFA.com, y de ninguna manera expresa la voz oficial de FIFA o FIFA.com, ni se utiliza para entregar premio o reconocimiento oficial alguno. Los mensajes de los usuarios son moderados por un editor de FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>