En busca de redención o confirmación

En busca de redención o confirmación

Ya se han superado los nervios del debut, pero los duelos de la tercera jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA serán una prueba crucial para los perdedores de la primera fecha, pues una nueva derrota podría suponer una eliminación prematura.

El partido destacado
RDP de Corea-Canadá, 18 de marzo, Estadio Edgardo Baltodano, Liberia, 20:00 (hora local)

Si tenemos en cuenta la experiencia de las dos selecciones, nos espera un partido muy reñido. La RDP de Corea y Canadá no han faltado a ninguna edición del torneo, y Canadá ha alcanzado los cuartos de final dos veces. Las norcoreanas alzaron el trofeo en 2008, y son el único conjunto que ha disputado dos finales. El cuadro canadiense puede presumir de haber marcado el primer gol de la historia de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, y las asiáticas de haber cosechado el triunfo más amplio: un increíble 11-0 sobre Gambia, en 2012. Este encuentro dará a los dos combinados la oportunidad de dejar atrás la decepción de la primera jornada, en la que Canadá empató con Alemania después de ir ganando por dos goles y la RDP de Corea perdió ante Ghana (2-0).

El resto de la jornada
Ghana y Alemania se verán las caras en el Grupo B. Las Doncellas Negras querrán reeditar su actuación del último certamen, al convertirse, en 2012, en las primeras africanas que se colgaban el bronce. Y parecen ir por el buen camino, tras vencer en su primer compromiso. En cuanto a las alemanas, están decididas a justificar su condición de favoritas tras remontar dos goles en tres minutos frente a Canadá, y se esforzarán por evitar caer en la primera fase, algo que no les ha ocurrido nunca.

En el Grupo A, las anfitrionas se medirán con Italia, que ganaron a Zambia (2-0) en su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Después de la goleada sufrida ante Venezuela, las costarricenses están obligadas a sumar los tres puntos para no decir adiós antes de tiempo, y también para reconciliarse con su afición.

Venezuela afronta una cita en teoría más asequible, ante unas zambianas que se mostraron muy inconstantes en su primer partido en esta categoría. Tras su exhibición de la primera jornada, las sudamericanas querrán obtener el pase a la segunda ronda del torneo por primera vez en su historia.

Jugadora a seguir
A juzgar por los dos goles que marcó, a Deyna Castellanos no le afectó en absoluto la presencia de un numeroso público costarricense. La atacante venezolana fue una de las artífices del abultado triunfo de las suyas sobre el país organizador. ¿Seguirá la racha?

Números que hablan
4:
el choque de este martes será el cuarto entre Ghana y Alemania en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, lo que constituye un récord. Dominan las germanas, con dos victorias, pero las africanas se adjudicaron su último encuentro hasta la fecha, el partido por el tercer puesto de Azerbaiyán 2012.

Hemos oído
“Soy un entrenador conservador en lo que respecta a la táctica y a las titulares. Hay que ser prudente al hacer cambios, porque a veces a las jugadoras les cuesta adaptarse. Después de lo que vi contra Italia, creo que Zambia puede plantearnos problemas. Vamos a tener que dar el máximo”.
Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela.

El programa
Grupo A:

Costa Rica-Italia (Estadio Nacional, San José, 20:00)
Venezuela-Zambia (Estadio Nacional, San José, 17:00)

Grupo B:
Ghana-Alemania (Estadio Edgardo Baltodano, Liberia, 17:00)
RDP de Corea-Canadá (Estadio Edgardo Baltodano, Liberia, 20:00)
(horarios en hora local)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 8 = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>