Un gol de Higuaín impulsa al Nápoles

Un gol de Higuaín impulsa al Nápoles

Un gol en el minuto 90 del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Nápoles doblegar al Torino (0-1) y seguir firme en la tercera colocación de la Liga italiana, a tres puntos del Roma, que venció por 3-2 a Udinese.

La falta de acierto del conjunto local, que encadenó sucuarto encuentro consecutivo sin marcar, permitió al Nápoles sumartres puntos importantísimos en la pugna que los de Rafa Benítezmantienen con el Roma por el segundo puesto del campeonato.

El triunfo, sin embargo, no puede ocultar los problemas ofensivosdel conjunto napolitano, que no logró disparar entre los tres paloshasta los siete minutos de la segunda mitad, cuando Higuaín puso aprueba al meta Daniele Padelli con un remate desde la frontal delárea.

Escaso bagaje para los de Benítez, que pudieron marcharse endesventaja al descanso si la madera no hubiera impedido a los 28minutos que el lejano disparo del central del Torino Cesare Bovoacabase en gol.

De nuevo un poste, esta vez a remate de Riccardo Meggiorini,impidió al Torino adelantarse en el marcador a los 53 minutos,apenas dos antes de que Matteo Darmian obligase a lucirse al metaespañol del Nápoles Pepe Reina.

La más clara
Sin embargo, la ocasión más clara para los locales llegó a los73, cuando el internacional italiano Ciro Immobile, que hoy comenzóel duelo, igual que Alessio Cerci, en el banquillo, remató fueracuando se encontraba solo en el interior del área napolitana.

Fallos que el Nápoles haría pagar al Torino con un gol en elminuto 90 de Gonzalo Higuaín, que ya suma catorce en el campeonato,tras un pelotazo largo de la zaga visitante.

Higuaín, con su habitual fe, ganó la partida a la defensa local,que se quejó de una posible falta del delantero argentino, paraplantarse en el área y lograr de tiro cruzado el definitivo 0-1.

Un resultado que sitúa al Nápoles con una ventaja de diez puntossobre el Fiorentina, cuarto clasificado, y que prácticamente leasegura un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sufrido triunfo
El Roma respondió a la agónica victoria del Nápoles en el campo del Torino (0-1) con un sufrido triunfo por 3-2 sobre el Udinese que le permitió conservar la segunda plaza de la Liga italiana, con tres puntos más y un partido menos que los napolitanos.

Una victoria en la que jugó un papel decisivo el meta local Morgan de Sanctis, que evitó hasta en tres ocasiones el posible empate de un Udinese que hizo méritos suficientes para haber logrado algo más en su visita al Olímpico de Roma.

Ni el gol de Francesco Totti, que, tras cuatro partidos ausente por lesión, adelantó al Roma a los 22 minutos, evitó el sufrimiento a los locales, que añoraron en exceso el equilibrio que le aportan el sancionado Daniele De Rossi y el lesionado Kevin Strootman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 6 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>